Hoy reabren de manera paulatina las aulas de estudio de las bibliotecas municipales

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado esta mañana la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa con motivo de la reapertura paulatina a partir de hoy de las salas de estudio tras permanecer cerradas desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo.

El Ayuntamiento retoma este servicio con las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene de los usuarios y de los trabajadores: aforos reducidos, uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal de 1,5 metros. Además, para mayor comodidad de los usuarios, será necesario concertar cita previa con el fin evitar desplazamientos innecesarios en la página web www.madrid.es/citaprevia.

En total, se ponen a disposición de los usuarios 442 puestos de lectura, repartidos en 17 bibliotecas, en turno de mañana y tarde, con horario de 9:30 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que “se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para una reapertura segura de las bibliotecas en un primer momento y, poco a poco, de servicios tan importantes para los estudiantes como las salas de estudio”. En este sentido, ha destacado que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales está preparada para responder de manera eficaz ante cualquier circunstancia que pudiera darse en el desarrollo de su actividad, de manera que garantice siempre la seguridad de todas las personas que utilizan estos centros.