ICAPEM lanza una campaña en la que el cáncer de pulmón se alía con el de mama

La Asociación para la investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), presenta en el Día Internacional del Cáncer de Mama una campaña que reivindica que la lucha contra el cáncer “es común a toda selección: juntas nos unimos para vencerlo”. Con esta iniciativa, la asociación busca concienciar sobre el preocupante avance de estos dos tipos de enfermedad, dar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las pacientes y apoyar a otras organizaciones y asociaciones que, como ellos, trabajan todo el año y día a día en la importante batalla contra el cáncer. Además, ICAPEM recuerda que el Día Internacional del Cáncer de Mama fue creado para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, de suma importancia para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La campaña, que reafirma que “en esta guerra estamos todas” y subraya que el cáncer de pulmón debe aliarse con el de mama, cuenta con la colaboración de Roche Farma y con el talento del creativo Mikel Urmeneta, que ha diseñado una mariposa en exclusiva para tan importante iniciativa.

La asociación ICAPEM, de diez años de vida está formada por prestigiosos oncólogos y oncólogas de toda la geografía española, así por como otros profesionales. La campaña en la que se suma al cáncer de mama forma parte de una iniciativa que ICAPEM lleva a cabo asimismo con la colaboración de Roche Farma para poner el foco en los pulmones como órgano protagonista al que hay que cuidar y proteger, especialmente en un año en el que ha cobrado más importancia que nunca. Lanzada en mayo y bajo el lema, “hoy respiramos más fuerte que nunca”, la acción está cargada de simbolismo y enlaza con la realidad de la pandemia que el mundo entero está afrontando. Ya se han sumado a la causa destacadas personalidades, como la cantante y compositora Soledad Giménez, la también cantante Brisa Fenoy o las influencers Cinthia Díaz de Miguel, Fátima Pareja y Sonsoles de la Peña, presentadora del canal de televisión DeCasa Tv.

“Esto lo hacemos para concienciar sobre la enorme importancia de proteger nuestros pulmones, que son los que nos mantienen vivos. Hay que cuidarlos porque siempre han sido vitales, pero la pandemia ha puesto aún más de manifiesto su importancia”, explican desde ICAPEM.