Jane Birkin inaugura la programación musical de Veranos de la Villa 2022

La cantante anglofrancesa Jane Birkin será la encargada de inaugurar la programación musical de la 38ª edición de Veranos de la Villa con un concierto en el que presentará al público del festival Oh! Pardon tu dormais…, su primer álbum en más de una década. El concierto tendrá lugar en el Patio Central del Conde Duque el próximo 17 de julio. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, sigue apostando por traer a la capital a algunos de los creadores más representativos del panorama artístico y cultural internacional.

En esta edición, el festival acogerá cerca de 20 propuestas musicales que abarcan desde el rock hasta la música antigua y que harán vibrar diferentes espacios de la ciudad durante el verano, como el Centro Cultural Conde Duque, el Instituto San Isidro o la Fundación Carlos de Amberes.

Regreso tras doce años de ausencia
Desde que editara en 2008 su álbum Enfant d’Hiver, Jane Birkin no había vuelto a sacar un disco. Ahora, regresa con un trabajo que incluye, por primera vez, algunos temas en inglés como Ghosts o Catch me if you can. En Oh! Pardon tu dormais… la artista demuestra su gran talento como compositora a través de canciones escritas por ella misma, como Cigarettes, con los que se adentra en episodios tristes de su existencia, como la muerte de su hija. También la figura de Gainsbourg sobrevuela, sentimental y musicalmente en este álbum de retorno.

El músico, compositor, actor e intérprete francés Étienne Daho, heredero artístico de la chanson française, se encarga de orquestar el retorno a los escenarios de una Birkin que durante sus conciertos de presentación de este último trabajo, cantará temas nuevos y otros creados hace casi 20 años.

Oh! Pardon, tu dormais… es un proyecto musical concebido por Daho, escrito por Jane Birkin y Étienne Daho en algunos casos, y compuesto y realizado por Etienne Daho y Jean-Louis Piérot.