La Agencia para el Empleo oferta cerca de 2.000 plazas formativas online para desempleados

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa formativo adaptado a las especiales circunstancias de la crisis sanitaria y lanza 1.915 plazas de formación de sus 231 cursos online y de las 61 actividades formativas de su aula virtual para que personas en situación de desempleo adquieran formación para los puestos de trabajo más demandados en la actualidad. El Ayuntamiento da así cumplimento a uno de los Acuerdos de la Villa aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos municipales el pasado mes de julio cuyo objetivo es reactivar la economía tras las consecuencias de la pandemia.

La crisis sanitaria ha obligado a la Agencia para el Empleo a adaptar su oferta formativa al formato online y a actualizar el tipo de formación ofertada en función de la demanda actual, marcada por la pandemia. En este sentido, los cursos se centran en la atención sociosanitaria y servicios a la comunidad; administración e informática; comercio y marketing; idiomas; imagen personal y hostelería y turismo (principalmente relacionados con servicios a domicilio o para llevar). Además, se impartirán contenidos transversales para que los alumnos adquieran habilidades digitales.

La estrategia docente ha adaptado sus cursos teniendo en cuenta las dificultades que puedan surgir de rebrotes del virus y ha implantado la modalidad presencial/aula virtual no solo para evitar posibles contagios, sino, sobre todo, con la intención de facilitar el acceso a estos puestos a todos los que lo necesiten, adaptando además su oferta hacia los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19, de manera que, especialmente hosteleros o empleados del sector servicios, puedan reconvertir su actividad mejorando la empleabilidad en sectores con mayor demanda laboral.