La capital acogerá la prueba deportiva EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid el 26 de septiembre

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han participado hoy en la presentación de la 43 edición de EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid que tendrá lugar el domingo 26 de septiembre en la capital. En esta ocasión, la prueba deportiva contará con tres distancias (maratón, media maratón y 10k) que satisfarán las expectativas de corredores vocacionales. Se estima que participen cerca de 39.000 corredores provenientes de todos los países del mundo.

Esta edición, EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid se regirá por las medidas recomendadas por las instituciones sanitarias en cada momento para evitar contagios de COVID-19. Las carreras se espaciarán en el tiempo de manera que el recorrido de diez kilómetros se iniciará a las 7:45 h, la maratón será a las 8:45 h y la media comenzará a las 11:00 h. Además, los participantes deberán aportar un certificado de vacunación con la pauta completa, una prueba PCR negativa o un test de antígenos realizados 72 horas antes de la recogida de dorsales. Los aforos del evento estarán reducidos en un 30 % y será necesario el uso de mascarilla excepto en el momento de realizar la prueba deportiva.

Durante la presentación de la prueba, Villacís ha recibido el título ‘Maratoniana de Honor’ de manos de Guillermo Jiménez, presidente de la A.D. Mapoma, y Pedro Rumbao, CEO de EDP Rock ’n’ Roll Running Series Madrid. También ha sido galardonado el programa municipal del área delegada que dirige Sofía Miranda, ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!