La cocina GastroMad Villaverde elaborarán 60.000 nuevos menús solidarios

La cocina GastroMad Villaverde cada día elabora más de 1.000 menús diarios para repartir entre familias vulnerables del distrito de Villaverde.

La Junta Municipal de Villaverde, junto al Área de Economía, Innovación y Empleo, puso en marcha este proyecto el pasado 24 de abril para dar cobertura a las necesidades básicas de alimentación de la población más necesitada del distrito. Para ello, realizó un contrato de emergencia con la ONG Cesal, organización de ayuda humanitaria encargada de la elaboración de los menús. La chef Cristina Oria y el Grupo Deliveero también colaboran en la campaña desde el inicio. Hasta la fecha, se han entregado 13.800 comidas.

Ahora se une a la iniciativa la Fundación Mapfre, que aporta 150.000 euros al proyecto. De este modo, el servicio, que en un principio estaba previsto que durase dos meses, se podrá prorrogar a partir del mes de junio, permitiendo elaborar y repartir 60.000 nuevos menús.

Asimismo, desde la entrada en funcionamiento de la cocina, también se han recibido donaciones de alimentos procedentes de Mercamadrid, Mercadona y la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut), además del huerto vecinal comunitario Ladis.

Durante el acto, Almeida ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para implementar este tipo de medidas y ha agradecido a todas las entidades involucradas en la iniciativa, así como al equipo de voluntarios que participa, su “compromiso con la sociedad y los madrileños en estos momentos tan difíciles”.