La compañía biomédica Pfizer rubrica su entrada en CEOE

La compañía biomédica Pfizer se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. El acuerdo lo han rubricado hoy en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid su presidente, Antonio Garamendi, y el presidente y director general de Pfizer, Sergio Rodríguez.

Pfizer participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad, como son la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales o la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), entre otras.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado “orgulloso de contar en nuestras filas con un nuevo asociado de la talla de Pfizer, una empresa que está jugando un papel crucial en la lucha mundial contra la pandemia de la COVID-19”. “Compañías como esta -ha destacado el presidente de los empresarios españoles- son ejemplo de la función social que el mundo empresarial lleva a cabo en nuestros días, y que va mucho más allá de la mera generación de beneficios económicos para sus accionistas”.

Por su parte, Sergio Rodríguez, presidente de Pfizer, considera que “esta incorporación a la CEOE representa una oportunidad para nuestro sector, ya que la industria farmacéutica es, junto con el automóvil, el primer sector inversor en I+D+i de nuestro país, con más de 1.200 millones de euros anuales, lo que confirma el importante papel que juega en la investigación y colaboración biomédica pública y privada”.