La EMT llevará a los jugadores del Real Madrid y del Atlético en autobuses eléctricos al derbi

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha presentado esta mañana los autobuses municipales que trasladarán a los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid a su cita con el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano. Será la primera vez que los equipos acudan a un partido en transporte público.

Para llevar a cabo este inédito traslado desde sus lugares de concentración hasta el estadio, la empresa municipal ha preparado cuatro autobuses eléctricos, fabricados en España por Irizar, especialmente vinilados para la ocasión con la imagen y colores de los clubes. Se trata de un modelo que presta servicio a diario a los madrileños en líneas eléctricas como la 001.

De esta forma, los clubes han querido rendir homenaje a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y se suman a las celebraciones por el 75 aniversario de la empresa pública. No es la primera vez que, con motivo de este aniversario, los autobuses municipales cuentan con viajeros de excepción. Ya en noviembre, los reyes realizaron un recorrido a bordo de un autobús municipal junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hasta llegar a Carabanchel, uno de los cinco centros de operaciones con los que la empresa municipal gestiona el servicio de autobús en la ciudad de Madrid.

La EMT cumple el 75 aniversario de su fundación (1947-2022) como una empresa municipal comprometida con los madrileños y con el servicio público que presta en la ciudad. Como parte de los eventos programados para esta celebración, quiere visibilizar su cercanía con Madrid y con los madrileños transportando a los equipos de fútbol que representan las ilusiones y la pasión de millones de aficionados en todo el mundo, especialmente en la capital.

Una empresa ligada a Madrid y a su historia
El 12 de noviembre de 1947 comenzaban las primeras operaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, creada por el Ayuntamiento para la regulación del transporte en superficie. Desde entonces, la ciudad, su historia, su desarrollo y su paisaje urbano están íntimamente ligados a la historia de la EMT. Los autobuses municipales han formado parte de la vida cotidiana de todos los ciudadanos y constituyen todo un símbolo de la ciudad.

Gracias a la incorporación de otros servicios de movilidad como BiciMAD, Teleférico, la grúa municipal y los aparcamientos, la EMT se ha convertido en un operador global de movilidad en superficie y en una referencia en la gestión y explotación del transporte urbano. Desde el tranvía y los trolebuses hasta los más modernos autobuses eléctricos, la EMT es una empresa que ha crecido acorde a los valores que la definen: sostenibilidad, innovación, accesibilidad y vocación de servicio.