La EMVS reforma seis locales y los cede a la Junta Municipal de Villaverde para que preste servicios destinados a la infancia, la juventud y la vivienda

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha cedido oficialmente hoy a la Junta Municipal de Villaverde seis locales comerciales para que el Ayuntamiento pueda prestar en ellos servicios de carácter dotacional destinados a la infancia, la juventud y la mediación en materia de vivienda. La reforma de los locales, situados en las promociones que la EMVS construyó en la calle Arroyo de la Bulera, en el barrio de Butarque, ha costado 375.000 euros. Su rehabilitación fue encargada a la empresa pública a través de los Fondos de Reequilibrio Territorial (FRT).
Álvaro González, concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS; Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS; y Concha Chapa, concejal del distrito de Villaverde, han visitado este lunes los locales para comprobar de primera mano las reformas acometidas por los técnicos de la empresa pública, unos trabajos que pondrán a disposición de los vecinos 712 metros cuadrados de usos comunitarios.

“La EMVS no solo construye vivienda pública en alquiler. También lidera otro tipo de proyectos que ayudan a reequilibrar la ciudad, como la rehabilitación de colegios, la adecuación de zonas deportivas o la reforma de este tipo de locales”, ha señalado González, que destaca que este proyecto surgió con la idea “de generar actividad capaz de dinamizar y reactivar el barrio de Butarque. Los locales tendrán usos comunitarios dirigidos a tres sectores importantes de la población: infancia, juventud y personas con dificultad de acceso a la vivienda”.