La exposición RailArte – Viajar con la imaginación se podrá visitar en el Palacio de Fernán Núñez

Desde hoy, 2 de enero, se podrá visitar en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, RailArte – Viajar con la imaginación, una exposición pictórica que tiene como hilo conductor el tren. Está formada por una selección de 20 obras de la colección particular –iniciada hace más de 30 años– de un profesional ligado a los ferrocarriles, Luis Díaz Guerra.

La colección completa reúne casi mil obras entre óleos, grabados, acuarelas, dibujos, collages o fotografías, desde los inicios del ferrocarril en el siglo XIX hasta nuestros días, con representación de distintas técnicas y estilos, como el hiperrealismo, el impresionismo, el arte abstracto y naif. Es la única con esta temática existente en España. Su objetivo fundamental es el apoyo al conocimiento y difusión de la relación del arte con el ferrocarril.

RailArte viene de los centros culturales madrileños Rafael Altamira, en el distrito de Salamanca, y Carril del Conde, en el de Hortaleza. Esta itinerancia se está realizando gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
Lugar:        Palacio de Fernán Núñez
                   Fundación de los Ferrocarriles Españoles                        C/ Santa Isabel, 44