La Federación de Golf de Madrid concede sus Medallas de Oro al Mérito a Javier Pinedo y a MadridGolf, en la persona de Rocío Aguirre

La Junta Directiva de la Federación de Golf de Madrid ha decidido otorgar sus más altos reconocimientos al periodista Javier Pinedo y a la Feria MadridGolf, en la persona de su directora Rocío Aguirre, por contribuir ambos a la difusión y promoción del deporte del golf en nuestra Comunidad.

 

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Este año hemos concedido las medallas a dos personas entusiastas, amantes y defensoras de nuestro deporte, que, desde ámbitos y lugares diferentes, llevan mucho tiempo realizando grandes esfuerzos para la promoción, desarrollo y defensa del golf en nuestra Comunidad. Haciendo gala ambos de una enorme sensibilidad, reaccionaron de la misma manera cuando les llamé para comunicarles la noticia: primero permanecieron mudos y, a continuación, casi sin poder pronunciar palabra por la emoción, me mostraron su ilusión y agradecimiento por recibir este galardón.

“Javier Pinedo ha contribuido notoria y notablemente en la difusión y comunicación de los éxitos y travesías del golf profesional español durante 29 años, colaborando en todo tipo de medios de comunicación: en un gran periódico como L’Equipe, en Handicap Cero y Dos Bajo Par -aquellas revistas que tanto nos gustaban y de las que todavía guardo ejemplares-, en TVE, Telemadrid y desde 1992 en Canal + Golf. Ha cubierto todas las ediciones de la Ryder Cup entre 1989 y 2010 y más de 100 Grandes in situ, mostrando siempre una lealtad fuera de toda duda al golf y a sus protagonistas. 

“Rocío Aguirre tiene mucho mérito y así se lo hemos querido reconocer con la Medalla Institucional a la Feria MadridGolf, de la que ha sido artífice y promotora durante ocho ediciones, facilitando la concurrencia y contactos nacionales e internacionales de toda clase de operadores y practicantes de golf. Comenzó organizando la muestra en 2006 y ha continuado adelante en tiempos de zozobra y dificultades económicas; como buena jugadora de golf y competidora que es, nunca ha tirado la toalla.