La Filmoteca Retiro reabre sus sesiones de forma online a través de YouTube

A partir de este mes de mayo, la filmoteca del distrito de Retiro vuelve con sus proyecciones gratuitas, en esta ocasión lo hará a través del canal de YouTube Filmoteca Retiro. Las sesiones se celebrarán todos los miércoles a las 18:00 h. A través del canal se podrán seguir las presentaciones y coloquios y las películas se podrán ver a través de diversas plataformas online.

Para garantizar la calidad del visionado y la fiabilidad de los servidores, la participación tendrá aforo limitado. Así, las personas que quieran participar en la filmoteca tendrán que hacerlo a través de este enlace. Una vez registradas, recibirán el link de la plataforma de visionado y el código de acceso que se activará el día y a la hora señalada de cada sesión.

Como viene siendo habitual en Filmoteca Retiro, la sesión consistirá en una presentación de la película y un coloquio posterior. En la propia introducción se anunciará el enlace y la clave de la sesión para poder ver la película a continuación.

Finalizada la película se comenzará a emitir en directo el coloquio. Las preguntas que el público quiera realizar a los presentadores se podrán enviar a través de Whatsapp y se leerán en directo. También se podrán formular vía Twitter utilizando la etiqueta #filmotecaretiro.

La junta municipal retoma así la programación de la Filmoteca Retiro con el último ciclo dedicado a ‘Cine y mujeres’ que no pudo proyectar por la crisis de la COVID-19 y que incluye películas dirigidas por mujeres o en las que la figura femenina tiene mucha relevancia.

La programación de este próximo mes de mayo será la siguiente:

-Día 6: Retrato de mujer en llamas.

-Día 13: Mudar la piel.

-Día 20: La virgen de agosto.

-Día 27: The rider.
Hasta el pasado mes de febrero, la filmoteca del distrito ha proyectado gratuitamente alrededor de 60 películas con una media de aforo de unas 70 personas por sesión. Los espacios habituales de proyección han sido los centros culturales Casa de Vacas y Clara Campoamor y el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano.