La importancia de una correcta alimentación desde la infancia

-

Las leches infantiles son las mejores aliadas en esta etapa tan importante del desarrollo

A la hora de hablar de nutrición y de la importancia de estar bien alimentados, muchas veces nos olvidamos de los más pequeños de la casa, a pesar de que se encuentran en una franja de edad en la que una correcta alimentación es vital para su crecimiento y desarrollo futuro. De hecho, no es de extrañar que este tema sea uno de los que más preocupa a los padres y que más veces se escucha en la consulta de un pediatra, especialmente cuando nos encontramos con un niño que no come suficiente o con problemas relacionados con la lactancia materna. En ese sentido, y a pesar de que lo ideal y lo más recomendable sea dar de mamar a los bebés un mínimo de 6 meses (sin añadir ningún otro tipo de alimento), en ocasiones será necesario recurrir a las leches infantiles como las que tenemos a nuestra disposición de la mano de marcas tan conocidas y prestigiosas como Almiron, Nutriben o Blemil con las que nos aseguraremos de que nuestros hijos están bien alimentados y bien nutridos.

¿Qué tipos de leches infantiles nos encontramos?

Como ya hemos dicho, en algunas ocasiones será necesario recurrir a las leches infantiles como un complemento a la alimentación de nuestros hijos o incluso como un extra para aportar más nutrientes en la dieta de los más pequeños de nuestra casa. No obstante, antes de elegir una leche infantil con la que poder dar de comer a nuestros hijos, debemos tener en cuenta las diferentes leches que nos encontramos así como las características que tiene cada una de ellas:

  1. Leches para lactantes: fórmulas especialmente diseñadas para que los bebés las puedan tomar desde el primer día de sus vidas. A pesar de que hemos dicho que la lactancia materna es lo ideal, estas leches son el único sustituto posible en el caso de que dar el pecho no sea una opción posible.

  2. Leches de continuación: a partir de los 6 meses y aptas hasta los 12 meses. A menudo se emplean como un complemento de la lactancia o incluso como un sustituto de la misma para completar la dieta de los más pequeños en esta etapa de introducción de alimentos.

  3. Leches de crecimiento: a partir del año de edad. Este tipo de leches están enriquecidas con cereales y frutas que ayudarán en el correcto desarrollo de los más pequeños.

  4. Leches especiales: son las leches indicadas para todos aquellos bebés que tienen problemas de absorción, de digestión o algún problema relacionado con el metabolismo de los nutrientes. Suelen estar elaboradas con arroz, con soja y sin lactosa; o bien con hidrolizados de las proteínas de la leche que suelen ser mucho mejor tolerados por la amplia mayoría de los bebés.

En cualquiera de los casos, debemos tener en cuenta que este tipo de leches cuentan con el respaldo de la comunidad médica y están elaboradas por empresas profesionales que llevan años dedicándose a este sector, mejorando sus fórmulas cada día para conseguir un alimento nutritivo y especializado en cada etapa de crecimiento de nuestros hijos. Además de todo esto, son productos que cuentan con todas las garantías relacionadas con los controles de calidad y con la seguridad alimentaria, empleando las mejores materias primas del mercado; sin dejar de lado un buen sabor y una buena textura. Sin olvidarnos, como hemos comentado antes, de las necesidades especiales que pueden tener algunos bebés y algunos niños cuyos sistemas digestivos no pueden tolerar alimentos como la leche o los cereales con gluten.

¿Dónde se pueden comprar este tipo de leches infantiles?

Por otro lado, y a pesar de que estos productos se puedan adquirir en las grandes superficies y en la mayoría de los supermercados, en ocasiones allí nos encontramos con un stock bastante más limitado que el catálogo real de cada marca. Por ese motivo, a la hora de comprar este tipo de leches infantiles, lo ideal es hacerlo en una farmacia, como por ejemplo FarmaCrema Farmacia Online, ya que no solo tendremos la seguridad de encontrar el producto que estamos buscando y que mejor se adapte a las necesidades de nuestro hijo sino que tendremos la garantía de estar atendidos en todo momento por profesionales del sector (entre otros, farmacéuticos, nutricionistas, químicos y enfermeros) que sabrán aconsejarnos y resolver nuestras dudas.

Por último, si a todo esto le sumamos el hecho de que las tiendas online ponen a nuestra disposición numerosas ofertas, de que podremos comprar en ellas en cualquier momento del día cómodamente desde nuestra casa y de que recibiremos un trato personalizado desde el primer momento, ya no nos quedarán motivos para no comprar en una farmacia online como esta.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...