La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de subvenciones a las asociaciones culturales y socio-sanitarias por más de 50.000 euros

ARANJUEZ. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de las subvenciones de 2018 a las asociaciones culturales y socio-sanitarias que trabajan a diario en Aranjuez por un importe total de 50.040 euros.

Ya en el ejercicio de 2017 el importe de estas subvenciones creció en 7.000 euros. Han sido 24 las asociaciones socio-sanitarias y culturales las que se han presentado en tiempo y forma a la convocatoria y han cumplido con las bases de la misma

“Seguimos trabajando por que las asociaciones puedan seguir creciendo y dotando de contenido social y cultural a nuestra ciudad, abordando acciones que son necesarias y a las que en muchas ocasiones no llega la administración”, ha dicho hoy el concejal delegado de Participación Ciudadana, Juan Carlos Ramírez Panadero.

En concreto, las asociaciones culturales recibirán un total de 27.040 euros, mientras que las que se mueven en el ámbito de la salud percibirán hasta 23.000 euros.

Las asociaciones culturales que recibirán más cantidad de dinero son la Asociación Quédate con Nosotros, con 1.900 euros, la Asociación Cultural Amigos del Descenso Pirata, con 1.200 euros y los colectivos Asociación Cultural Fotográfica de Aranjuez y El Taller de Leonardo, con 1.000 euros cada una.

 

En el ámbito socio-sanitario están BASIDA y AFAL, con 5.000 euros cada una, y APTREA, con 4.100 euros.