La nueva propuesta de Madrid Capital de Moda reúne a diseñadores de moda y artistas florales

Madrid Capital de Moda, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que aglutina eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general, pone en marcha ‘Poesía urbana’. Este proyecto, impulsado junto a JCDecaux y Madrid es Moda, une a diseñadores de moda con artistas de diferentes disciplinas para potenciar la moda de autor española.

Con ‘Poesía urbana’ el Ayuntamiento de Madrid pretende además, dar visibilidad a talentos creativos, en muchas ocasiones desconocidos por el gran público, que viven y desarrollan su creatividad en la capital. La primera instalación artística, que ha recibido el nombre de Poesía floral urbana, une a los diseñadores Carlota Barrera, Leandro Cano, Moisés Nieto y Oteyza con los artistas florales de Carlos de Troya, Margarita se llama mi amor, Elena Suarez & Co y Floreale. Juntos han creado cuatro propuestas artísticas que transmiten un mensaje poético a partir del lenguaje de las flores y la moda.

El resultado de esta sinergia entre creativos puede verse en la calle Serrano, a la altura de la plaza de la Independencia, hasta el 7 de octubre gracias a la colaboración entre JCDecaux, Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid, dentro del proyecto Madrid Capital de Moda.

Esta instalación en mupis “vitrina” de JCDecaux permite además acceder, mediante un código QR, a vídeos donde los diseñadores y floristas cuentan en primera persona el concepto de la obra, las flores utilizadas y su significado, así como los procesos de conservación para poder tener las flores expuestas durante una semana en la calle.

Septiembre es el mes de la moda por excelencia en la capital, por lo que este proyecto se une a las diferentes iniciativas que se activan desde el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Semana de la Moda. Esta actividad se incluye además dentro de la agenda de Madrid es Moda, que extiende su calendario para albergar diferentes actividades que tendrán lugar en la capital durante todo el año con la moda de autor como protagonista.

‘Poesía urbana’ inicia su actividad con esta temática floral y continuará durante el 2023 con cinco proyectos más que se mostrarán en la calle en mupis “vitrina” de JCDecaux, colaborador esencial de la iniciativa. Cada proyecto tendrá una temática diferente y mostrará la colaboración entre diseñadores de moda y otras disciplinas creativas de gran valor artesano.