La Operación Asfalto 2020 mejorará el pavimento de 63 calles del distrito de Carabanchel

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han visitado esta mañana las labores que se están llevando a cabo en la calle de Antonio Leyva en el marco de la Operación Asfalto 2020. Esta campaña renovará el asfaltado de 63 vías en Carabanchel, siendo el distrito madrileño que contará con más calles afectadas. La superficie pavimentada superará los 207.600 m2, siendo también una de las áreas más amplias.

Las obras visitadas alcanzarán la calzada de la calle Antonio Leyva completa, desde la glorieta Marqués de Vadillo a la plaza Elíptica, unos 14.900 m2 de superficie, el equivalente a 14 piscinas olímpicas. En la longitud de la vía (1,35 kilómetros) se emplearán 1.225 toneladas de mezclas bituminosas tipo SMA con una inversión aproximada de 231.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla esta campaña, considerada la más ambiciosa llevada a cabo en la ciudad de Madrid, con una inversión total prevista de 51 millones de euros, que supondrá un revulsivo para el empleo en plena reactivación económica. El Área de Obras y Equipamientos está ejecutando los trabajos cuya duración aproximada será de seis meses.

Las labores de asfaltado tienen por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad. Se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios, disminuirán los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar están el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.