La programación navideña continúa en Leganés con el tradicional Certamen de Villancicos de las Casas Regionales

El tradicional Certamen de Villancicos de las Casas Regionales de Leganés organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés llenaba este domingo de música y público el auditorio de la Universidad Carlos III de nuestra ciudad.

Las casas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Salamanca y el grupo Coros y Danzas de la casa de Extremadura de nuestra ciudad trajeron a Leganés los tradicionales ritmos navideños con influencias del folclore original de sus regiones de procedencia.

40 años apoyando a las Casas Regionales de Leganés
Una gran tarde cultural que finalizaba con el deseo del alcalde de unas felices navidades para todos los vecinos y vecinas. “Aquí se canta muy bien. Es una maravilla ver este auditorio lleno de leganenses que vienen a disfrutar de estos villancicos”, señalaba Santiago Llorente, que recordó que “el compromiso que tiene el Ayuntamiento con las casas regionales no viene de hace cuatro días. Llevamos 40 años apoyando este talento innato y nuestro compromiso es seguir apoyando a las casas regionales con más recursos económicos que es lo que hace falta para que se puedan seguir haciendo actividades tan magníficas como esta”.

El primer edil felicitaba a los socios, socias y juntas directivas de las casas regionales porque “detrás de cada casa regional hay decenas de personas que trabajan y empujan. Son un ejemplo”, afirmaba. Leganés cuenta durante todo el año con una gran animación cultural gracias a las numerosas propuestas y actividades de las casas regionales.

Junto al primer edil también intervenían representantes de las casas regionales de Andalucía, Extremadura y los presidentes de las casas de la Casa Cultural Castellano Manchega, Mariano Martín; y de la Casa de Salamanca, Joaquín Villarón.

En el acto también estuvieron presentes el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago; el concejal de Deportes y Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, concejales del Gobierno y de la Corporación.

Tras esta actuación, la Navidad sigue en Leganés con diferentes propuestas culturales y musicales. Gisela y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Leganés (viernes 16), ‘Boing Planet, las aventuras de Billie Green’ (sábado 17) o el ‘Cantajuego’ (domingo 18) son solo algunas de ellas.