La segunda edición de Madrid CrossFit Challenger Series vuelve al Centro Deportivo Municipal Gallur

Madrid volverá a convertirse por segundo año consecutivo en la capital mundial del CrossFit con Madrid CrossFit Challenger Series, uno de los eventos más importantes de España y Europa en esta disciplina deportiva. Madrid, como Capital Mundial del Deporte 2022, sigue apostando por reforzar su influencia en el mundo del deporte internacional apoyando la celebración de este tipo de grandes encuentros e incorporándolos al calendario de eventos oficiales de este año.

El torneo se celebrará en noviembre, pero las inscripciones para la fase previa online estarán disponibles próximamente. Aquellos participantes que superen la fase online se darán cita en el Centro Deportivo Municipal Gallur del 25 al 27 de noviembre, tres intensas jornadas para disfrutar del mejor CrossFit en un emplazamiento de lujo.

En esta segunda edición, Madrid CrossFit Challenger Series mantendrá las cinco categorías de su primera edición: élite individual masculino, élite individual femenino, élite teams, RX teams y Master+35 teams. La bolsa de premios será también la misma que en la edición 2021, con 70.000 euros en metálico que serán repartidos entre los mejores atletas de cada una de las categorías.

CrossFit, más que un deporte de tendencia
El CrossFit es un deporte de tendencia muy arraigado que no deja de expandirse en España, especialmente en entornos urbanos y a nivel mundial, con la apertura de nuevas instalaciones y la suma, año tras año, de nuevos seguidores. Durante los últimos años, esta disciplina ha logrado tener una presencia destacada entre los deportes más practicados, ya que muchas personas se han sentido atraídas por el encanto de un deporte que permite superar los propios límites.