La versión más íntima y personal de Marilyn Monroe captada por la cámara de Milton H. Green, ahora en la Giralt Laporta

Descansos entre rodajes, momentos de su boda con el dramaturgo Arthur Miller, en el estudio, pero mostrándose de modo informal, desenfado, personal. Es la mirada a la Marilyn Monroe más íntima que tan acertadamente captó con su objetivo Milton H. Green hasta en cincuenta sesiones. Un trabajo único para conocer otra versión de la recordada actriz, vista así más como ser humano, lejos de los focos. Porque fue el neoyorquino quien tras fotografiarla por primera vez en 1953, se convirtió en su amigo y confidente, llegando a crear juntos la compañía de producción cinematográfica Marilyn Monroe Productions. Y ahora, una selección de imágenes de aquel medio centenar de sesiones se muestra, desde este viernes, 30 de abril, en la Giralt Laporta, dando paso así a una nueva exposición de las que llevan el sello de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Realizadas en la década de los 50 del pasado siglo XX, los años dorados en la carrera de la actriz, los retratos reunidos en esta muestra son el reflejo de ese intento de Milton por acabar con el estereotipo de sex simbol y dejar ver a una Marilyn radiante y natural, revelando, además, ese punto de inflexión, menos conocido, que supuso el momento en el que Monroe comenzó a controlar más su imagen, pero también su vida.
Impresa en papel Baryta mediante impresión de tinta pigmentada, las piezas que ahora recalan en la Casa de Cultura de Valdemorillo permanecerán expuestas al encuentro del público hasta el 18 de mayo, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados de 11,00 a 13,00 horas. Para programar la visita se puede pedir cita bien llamando al 91 897 76 15 o enviando correo al exposiciones@aytovaldemorillo.com.
La concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, insiste en señalar “la oportunidad única que brinda esta exposición para poder disfrutar descubriendo esta otra visión de una figura tan icónica de la historia del cine, mostrando, más allá de la belleza, la inteligencia, la vitalidad, el sentido de humor, incluso la fragilidad de la inolvidable Marilyn”.