Las obras de remodelación del entorno de Canalejas concluirán antes de final de año

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación que se están desarrollando en el entorno de Canalejas y que incluyen las calles de Cedaceros, Arlabán, Virgen de los Peligros y Carrera de San Jerónimo (entre Cedaceros y plaza de Canalejas).
Las actuaciones, que comenzaron a finales del mes de febrero y cuentan con un presupuesto de dos millones de euros, concluirán antes de que acabe el año, ha confirmado García Romero. Además, la delegada ha explicado que los trabajos se adaptarán a la futura peatonalización de la Puerta del Sol.

El objeto de este proyecto es la reordenación de la sección de estas calles, sin eliminar ningún carril, para adecuarlas a la normativa vigente de accesibilidad universal. En este sentido, se establece un ancho suficiente de las aceras, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que transita por ellas. Además, se utilizan pavimentos tacto-visuales en los pasos de peatones y paradas de autobuses y se presta especial atención a la ubicación y disposición del mobiliario urbano al objeto de no crear barreras arquitectónicas.

Las obras suponen la renovación de los firmes, para lo cual se están siguiendo criterios de sostenibilidad al incorporar zonas de pavimentos drenantes. Asimismo, se prevé la sustitución del alumbrado existente por uno de alta eficiencia energética, la incorporación de nuevo arbolado y la renovación completa del mobiliario urbano y la señalización.