LEGANÉS – Los Bomberos desinfectan 465 vehículos sanitarios en la estación de descontaminación

Los Bomberos de Leganés han desinfectado 465 vehículos y a 372 sanitarios durante las últimas semanas en la estación de descontaminación instalada en Leganés junto al Hospital de Campaña ubicado en el Pabellón Carlos Sastre.

Se trata de una instalación que desde el comienzo de su puesta en marcha ha permitido prestar servicio a vehículos sanitarios y de los cuerpos de seguridad de nuestra ciudad, del sur de Madrid y también llegados de otros puntos de la región. La zona de desinfección cuenta con un espacio amplio dividido en zonas en las que se desinfectan a fondo los vehículos y también a los profesionales garantizando en todo momento las medidas de seguridad.

Durante esta emergencia sanitaria Leganés ha querido garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios y de los pacientes. De esta forma, los Bomberos instalaron junto al Hospital de Campaña instalado en el Pabellón Carlos Sastre un área específica preparada para la desinfección de vehículos sanitarios y los profesionales que trabajan en ellos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha destacado estos números. “La estación de descontaminación instalada por Bomberos junto al Hospital Carlos Sastre ha desinfectado a día de hoy a más de 450 vehículos sanitarios y de cuerpos de seguridad y 370 sanitarios han sido desinfectados en esta instalación”.