Leganés rinde homenaje a Manuel Cadenas en la reinauguración oficial del histórico pabellón de la ciudad que lleva su nombre

Leganés rindió homenaje a Manuel Cadenas en la mañana del domingo durante la reinauguración oficial del pabellón que lleva el nombre del histórico técnico de balonmano, estrechamente vinculado a nuestra ciudad donde comenzó su trayectoria, y que actualmente dirige al Ademar León y a la selección argentina.

Este homenaje se llevó a cabo durante la celebración de la Minicopa de balonmano. Durante tres jornadas (viernes, sábado y domingo), el Pabellón Manuel Cadenas ha acogido 15 encuentros entre los ocho equipos cadetes de los conjuntos clasificados para la Copa del Rey. Balonmano Granollers se llevó este campeonato tras imponerse en la final por 30-25 al FC Barcelona. Ademar León fue tercero y Bidasoa Irún cuarto, respectivamente. 

Manuel Cadenas estuvo acompañado durante el acto por el alcalde y el concejal de Deportes de Leganés, Santiago Llorente y Miguel Ángel Gutiérrez respectivamente; y los presidentes de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y de la Federación Madrileña de Balomano, José Joaquín Hombrados; la presidenta del Club Balonmano Leganés, Claudia Sáez, jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras vinculados en la actualidad o a lo largo de su historia al club leganense.

El alcalde, Santiago Llorente, puso en valor la figura de Cadenas. “Este pabellón lleva el nombre de un entrenador que empezó aquí en Leganés y que ha sido uno de los entrenadores más importantes de nuestro país, uno de los referentes del mundo del balonmano”, destacó el primer edil, que agradeció el trabajo que realiza una institución deportiva como el Balonmano Leganés. “Ha sido un día feliz, festivo. Le devolvemos al Club Balonmano Leganés su casa, donde espero sigan logrando grandes éxitos”, indicó.

El propio Cadenas mostró su agradecimiento por volver al lugar donde dio sus primeros pasos. “En Leganés encontré mi lugar y desde aquí pude conseguir mi sueño, que era dedicar toda mi vida al balonmano”, destacó. Cadenas recibió de manos del alcalde una placa de agradecimiento en nombre de la ciudad. Asimismo, el primer edil también entregó estas placas de reconocimiento a los presidentes de las dos federaciones, a la presidenta del Club Balonmano Leganés, a la histórica exjugadora Ana Toledano y al técnico de la Concejalía de Deportes Antonio Montalvo. 

“Esta instalación ha visto nacer y crecer a jugadores internacionales y donde se ha desarrollado la labor de grandes entrenadores y entrenadores”, señalaba por su parte el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez. 

Además de los 15 encuentros de la Minicopa, durante el acto de reinauguración el Pabellón Manuel Cadenas acogió un partido entre veteranas y veteranos del Club Balonmano Leganés con unos entrenadores de lujo en el banquillo, Ana Toledano y Juan José Hombrados. Todos los encuentros de la competición pudieron seguirse en directo de forma gratuita o por internet por streaming.