Llega a Madrid #INGOYA, una experiencia inmersiva de última generación para adentrarse en las obras del pintor aragonés

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid acoge desde hoy una experiencia inmersiva alrededor de la obra de Francisco de Goya. Con una producción cuidada al detalle y utilizando tecnologías punteras, #INGOYA ofrece al visitante una experiencia audiovisual inmersiva para disfrutar de la obra del maestro aragonés de una forma única. Más de 1.000 imágenes envuelven al público gracias a 40 proyectores de última generación que, sincronizados con música de Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una perfecta alianza entre arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento del genial pintor.

El rigor histórico y cultural hará que los amantes del arte puedan disfrutar de esta actividad que, al mismo tiempo, pone un énfasis particular en introducir la obra y visión del mundo de Goya al público joven. Además, coincidiendo con la progresiva reapertura de las fronteras al turismo, #INGOYA es la antesala perfecta para aquellos viajeros que quieran profundizar en la pintura del maestro de maestros antes de visitar otros grandes museos de la capital.

El uso de la tecnología en el proyecto
Gracias al uso de técnicas punteras en infografía y posproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel. Así, se compagina a la perfección la calidad de su producción con el máximo disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista. #INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y es resultado de la colaboración con más de 20 museos de todo el mundo, entre cuyas colecciones se encuentran las obras que componen #INGOYA. Para el desarrollo del proyecto, se ha contado con el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor.

#INGOYA es un proyecto itinerante que llega a Madrid tras su éxito en el Palacio de Congresos de Granada durante la primavera de 2021. Más adelante viajará a ciudades españolas como Valencia, Málaga o Zaragoza, antes de dar el salto internacional a Europa, Asia y Latinoamérica.