Los centros docentes públicos de Salamanca encaran el nuevo curso con instalaciones renovadas

Aprovechando las vacaciones escolares, la Junta Municipal de Salamanca está realizando obras de reforma y mejora en los centros educativos públicos del distrito para que en la vuelta al ‘cole’ los escolares tengan mejores instalaciones donde seguir aprendiendo. Los trabajos se están llevando a cabo en los tres colegios públicos – Reina Victoria, Guindalera y Amador de los Ríos- y en la escuela infantil de titularidad municipal Ruiz Jiménez.

En el CEIP Reina Victoria las obras, que superan los 63.000 euros, se han financiado con cargo a los remanentes de tesorería del pasado ejercicio y afectan a buena parte de las instalaciones. Además de mejorar el sistema de evacuación del agua pluvial, los trabajos contemplan la renovación del mobiliario en las zonas infantiles y también de los alcorques existentes, con la incorporación de algunos otros nuevos, así como la reconstrucción del pavimento deteriorado para homogeneizarlo con el del resto de la zona recreativa.

También con cargo a los remanentes de tesorería del ejercicio 2020, se han financiado los trabajos de mejora de las zonas exteriores y de las condiciones de confort, habitabilidad y utilización en el CEIP Amador de los Ríos, donde las obras se han centrado en la mejora del gimnasio, de las zonas comunes y del patio.

Los remanentes de tesorería han servido también para afrontar las mejoras en la escuela infantil de titularidad municipal Ruiz Jiménez, que visitó el concejal del distrito el pasado jueves, 12 de agosto, mientras que, con cargo al presupuesto ordinario de la Junta Municipal de Salamanca, se están ejecutando las labores de rehabilitación y mejora en las instalaciones del CEIP Guindalera.