Los chefs Dani García, Paco Morales y José Carlos García, entre otros, participarán en el Taller de emprendimiento de Basque Culinary Center en Sevilla

Culinary Action!, la iniciativa de Basque Culinary Center patrocinada por HEINEKEN España para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la gastronomía y la alimentación a través de la presentación de casos de emprendedores, recalará en Sevilla el próximo 18 de mayo, concretamente en la Escuela de Hostelería Gambrinus de la Fundación Cruzcampo.

 

Así, Culinary Action! Sevilla consistirá en un taller centrado en analizar los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, contados en primera persona por sus protagonistas, chefs que como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios. El programa está integrado por casos prácticos donde seis chefs emprendedores en alta cocina relatarán su experiencia personal, entre los que se encuentran Dani García, Paco Morales o José Carlos García, y por talleres temáticos.

El encuentro, con 180 plazas y de carácter gratuito, está dirigido a profesionales del sector gastronómico, con la idea de generar el debate y el intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado. Esta es una de las citas sobre emprendimiento que Basque Culinary Center lleva a cabo por diversas ciudades españolas y coincide con la firme apuesta por el emprendimiento y el conocimiento que la Escuela de Hostelería Gambrinus impulsa.

 

El programa

La jornada comenzará a las 9:15 y se prolongará hasta las 18:00 horas. Seis chefs explicarán en sus ponencias (de 25 minutos cada una) sus experiencias como emprendedores y empresarios al frente de sus negocios. Además se celebrarán tres charlas temáticas, conducidas por expertos en emprendimiento y gestión hostelera.

Tras la inauguración, comenzarán a partir de las 10:00 y hasta las 11:30 las tres primeras ponencias. El concepto de la alta cocina estará representado por los chefs Dani García, del restaurante que lleva su nombre en Marbella; Paco Morales, del restaurante Noor de Córdoba; y José Carlos García, del restaurante que lleva su nombre en Málaga.

La cita se completará -de 12:00 a 14:00 horas- con tres talleres temáticos que abordarán cómo poner en marcha nuevos proyectos tales como las redes sociales en hostelería, el marketing en restaurantes y por último, la gestión  económica y rentabilidad, y contarán, entre otros, con profesionales de la Escuela de Hostelería Gambrinus.

Por la tarde (de 15:30 a 17:00 horas) tendrán lugar los casos prácticos, donde tres chefs emprendedores con diferentes conceptos de negocio expondrán su experiencia. Intervendrán por este orden, Diego Gallegos, del restaurante Sollo (Fuengirola), Curro Noriega, de Besana Tapas (Utrera) y Laura López con José Fuentes, del Trasteo (Zahara de los Atunes). Para finalizar se realizará una mesa redonda con estos cocineros y de 17:30 a 18:00 se presentarán las conclusiones del taller.