Los mejores montajes de teatro para bebés desde este viernes en el centro cultural Tetuán

El distrito de Tetuán recibe este viernes 16 una nueva edición de teatro para bebés. El ciclo ‘Desde la cuna’ cumple este año su quinta edición con cuatro títulos de 30 minutos y en dos pases, a las 18:00 y a las 18:45 h. Cada montaje, adecuado a sus códigos y sus tiempos de atención, tendrá lugar en el centro cultural Tetuán (calle Bravo Murillo, 251) a cargo de cuatro compañías. Finalizará el sábado 24 con El jardín de las delicias, en colaboración con el área de educación del Museo Nacional del Prado y dentro del certamen ‘12 Meses, 12 Artes’. Las entradas son gratuitas y pueden retirase desde este martes para los espectáculos del próximo fin de semana.

De corazón a corazón, de Ñas Teatro, abre el ciclo invitando a lactantes a partir de 6 mes y sus acompañantes a un viaje por un universo único donde el amor es el protagonista. La llegada al mundo del primer hijo, las sensaciones y emociones que despierta, los cambios, la revolución y evolución contado mediante juego gestual y danza. La cita está programada para este viernes.

Al día siguiente, sábado 17, el escenario de la calle Bravo Murillo, 251 recibe a un curioso Ratoncito que tiene un nuevo libro. Un libro que habla sobre colores, olores, texturas, brisas calentitas, fríos copos de nieve… Estaciones es la obra de Pistacho y Cebolleta producciones recomendada a partir de los 6 meses hasta los 3 años.

A partir de los 10 meses y hasta los 4 años, La Clá representa el viernes 23 Solete, teatro y danza para una audiencia en el que el verdadero significado de las cosas no son aún las palabras sino los movimientos, los silencios y las miradas, los que adquieren el protagonismo.

En colaboración con el área de educación del Museo Nacional del Prado, el escenario del centro cultural Tetuán se convierte en el lienzo de El jardín de las delicias el sábado 24. A través de la obra del Bosco, y con o sin chupete, nos adentramos en el mundo de los sueños de los más peques. Descubriremos seres fantásticos, extraños y divertidos personajes, jugaremos dando vida a los objetos, despertando emociones y trasladándonos al mundo onírico. Es Delicias de un sueño, de Ñas Teatro, recomendada a partir de los 6 meses hasta los 3 años, aunque pueden asistir hermanos mayores hasta los 6 años.