Madrid Platform, un nexo de negocio entre Europa y América Latina en el Palacio de Cibeles

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado el encuentro internacional Madrid Platform: Hub internacional de negocios entre Europa y América Latina. El evento se celebra hasta el 12 de mayo en el Palacio de Cibeles y presenta a Madrid como nexo estratégico entre ambos continentes para conectar a empresas de diferentes países y explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización.

Villacís ha recordado que Madrid se considera la conexión entre Europa y América Latina y, por ello, el lugar natural para esta cita que reúne a empresas y administraciones de ambos continentes. La vicealcaldesa ha destacado que a todo ello se debe sumar la competitividad a nivel económico y de infraestructuras, “Madrid crece por encima del 3 % del PIB desde el año 2015” y “tenemos la mayor concentración empresarial de España, por encima del 73 % y creciendo”.

Según ha subrayado la vicealcaldesa, “Madrid es una ciudad que puede crear en medio de la destrucción y que ha sido capaz de crear 2.000 empresas en plena pandemia. Eso solo lo hace una ciudad que busca crecer al tiempo que es inconformista y que quiere seguir viviendo y acogiendo, que es lo que estamos haciendo hoy”. Villacís considera este espacio necesario para vencer la crisis económica a través de la colaboración y la unión de empresas y desea que “se traduzca en apretones de manos” entre empresarios, instituciones y estados.

Madrid Platform realizará en estos tres días encuentros presenciales estructurados en cuatro formatos: foros, seminarios, talleres y reuniones de intercambio de soluciones de negocio. Todas ellas, sesiones de debate conjunto y reflexión sobre cuatro grandes temas de conversación que impactan en la reactivación del negocio internacional: derechos humanos, empresa internacional, transición ecológica y disrupción digital.

Este encuentro internacional tiene otra parte virtual que se desarrollará hasta el 31 de diciembre. Pequeñas y medianas empresas realizarán cerca de 1.700 reuniones que servirán para crear sinergias internacionales con compañías y organismos de todos los sectores y magnitudes. Serán puntos de encuentro donde los empresarios podrán mantener reuniones a ‘agenda cerrada’ y hablar de manera directa y sin intermediarios.