Madrid será la sede del Campeonato de Europa por Equipos de atletismo en 2023

El atletismo español está de enhorabuena. Tras un largo e intenso proceso de candidatura de más de dos años en los que la Real Federación Española de Atletismo, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han trabajado de la mano para que la ciudad se convirtiese en la sede del Campeonato de Europa por Equipos 2023, el Consejo de European Athletics ha elegido a la capital de España como sede de la Superliga por decisión unánime de sus miembros.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha alabado la innovadora y atractiva propuesta de Madrid 2023 que, con el lema ‘Conectando el Atletismo con el Futuro,’ centrará sus planteamientos y las nuevas tecnologías y tendencias en el deporte “como elemento diferenciador para incrementar la promoción internacional y el atractivo del evento”. Además, ha destacado el ambicioso “plan de desarrollo para el deporte de base asociado a esta cita”.

El Consejo de European Athletics, reunido en Lausana, ha subrayado la excelente calidad de la propuesta de Madrid 2023 y la magnífica exposición que el equipo de la candidatura realizó ante sus miembros, que de forma solvente respondió a la totalidad de los requerimientos técnicos y organizacionales requeridos para la celebración del Campeonato de Europa por Equipos.

Ha sido una presentación que ha combinado la parte presencial, dirigida por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, desde Suiza, con las intervenciones telemáticas de la delegación española desde el estadio de Vallehermoso, donde ha participado Miranda junto a Álvaro del Pozo, responsable de Organizaciones de la RFEA; Marta de la Revilla, directora de Comunicación y Marketing, y Carlota Castrejana, Secretaria General de la RFEA.