Madrid Urban Sports llega a los institutos para animar al alumnado a practicar deportes urbanos

La concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, acompañada de la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha participado este mediodía en una clase magistral de skate y breakdance que han impartido algunos de los mejores deportistas de Madrid de estas disciplinas al alumnado de segundo de la ESO del IES Juan de la Cierva de Arganzuela. La actividad se enmarca en la celebración de Madrid Urban Sports (MUS), el festival de deporte y cultura urbana organizado por el Ayuntamiento de Madrid que se celebra este fin de semana en Madrid Río.

Los alumnos de 2º de la ESO han podido disfrutar con las explicaciones, los trucos y habilidades de los expertos de breakdance Ana ‘Furia’ Ortega, campeona de España de esta modalidad, y Marc Clavero ‘Clav’, y con Quini González, de la selección española de skate.

Esta acción se enmarca en el objetivo del Área Delegada de Deporte de que todos los grandes eventos deportivos que se celebran en Madrid tengan su reflejo en el deporte base, logrando que se visibilice la disciplina deportiva y los jóvenes tengan referentes para animarse a practicarla.

En este sentido, Miranda ha señalado la importancia de acercar este tipo de eventos a los centros educativos “para que los jóvenes se enganchen a nuevos deportes urbanos y puedan vivir estas experiencias de la mano de grandes deportistas, profesionales de las diversas modalidades”.