Más de 100 artistas participan en la primera feria integral de arte en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Llega Delicias con Arte, la primera edición de la feria integral de arte, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en el Museo del Ferrocarril de Madrid y destinada al fomento y el disfrute del arte en todas sus vertientes. A lo largo de cuatro días, entre el 26 y el 29 de mayo, Delicias con Arte reunirá a artistas jóvenes, emergentes y consagrados que expondrán y venderán sus obras en la feria, además de participar en una extensa programación de actividades complementarias como talleres para niños y adultos, concursos, conciertos, desfiles de moda y conferencias.

La feria reúne a más de 100 artistas de más de 30 países en más de 50 stands que presentarán sus obras en un espacio único como es el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la antigua estación de Delicias (inaugurada en 1880), rodeados de locomotoras que forman parte del patrimonio histórico ferroviario nacional. Es una propuesta muy cercana para todo tipo de públicos, que podrán convertirse en coleccionistas y mecenas contemporáneos. Colaboran con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en la organización de este encuentro multidisciplinar Adif, Renfe, la Real Casa de la Moneda, la Universidad de Murcia, la Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología (ESNE), Fundación ONCE, la ONG Connecting Cultures, Atelier Galería del Arte (AGA), Espacio Delicias, la galería Goyart, Ítaca y Fotocasión.

Delicias con Arte contará con la presencia de artistas contemporáneos nacionales e internacionales del relieve de Bárbara Mur, Francisco Gómez Jarillo, Diego Canogar, Luis Gómez Macpherson, Ángel Gutiérrez Aguirre o Isabel Moreno Alosete, entre otros. Participarán también universidades y centros especializados que difundirán sus planes formativos e iniciativas en todas las disciplinas artísticas, presentando las obras de sus alumnos y profesores.

Delicias con Arte es una feria inclusiva. Fundación ONCE presenta a dos mujeres artistas con discapacidad y Connecting Cultures, organización no gubernamental que defiende el arte como medio para combatir las desigualdades sociales en la infancia, propone una exposición de niños y niñas artistas en apoyo a la diversidad funcional y la investigación con la venta de sus obras.