Más de 200 personajes de Star Wars desplegarán ‘la fuerza’ de la solidaridad en un desfile de película

-

Tropas imperiales inspiradas en la Legión 501 de la mítica saga cinematográfica Star Wars desfilarán en Madrid, por los barrios de Aluche y Las Águilas, el próximo domingo 3 de abril en favor de cuatro entidades sociales que desarrollan su labor en los ámbitos de la diversidad funcional y la salud mental. Este gran espectáculo es una iniciativa de la Junta Municipal de Latina que aúna entretenimiento intergeneracional y ocio solidario con la participación altruista de clubes de fans del universo Star Wars.

Más de 200 personajes del universo Star Wars llegados de diferentes puntos de España en ‘misión solidaria’ desfilarán con punto de partida a las 11:00 h desde el Centro Deportivo Municipal Aluche, en la avenida de las Águilas, 14, con dirección hacia el intercambiador de Aluche para seguir la marcha por la calle de Valmojado hasta llegar al auditorio al aire libre del parque Aluche en la calle de Illescas.

Un recorrido de cerca de 1,5 kilómetros, durante aproximadamente una hora, en el que estarán acompañados por una orquesta de música que interpretará sintonías de la banda sonora de la saga Star Wars, creada por el oscarizado compositor John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes (2020).

Pantalla gigante y un stormtrooper español
El desfile podrá seguirse además en la pantalla gigante instalada en el escenario del auditorio al aire libre de parque Aluche, donde, una vez hayan llegado los personajes galácticos, la banda de música interpretará para el público temas icónicos de la saga hasta las 13:00 h.

Además, como maestro de ceremonias, estará David Santana, que ha participado en tres películas de Star Wars como soldado de las tropas imperiales, los emblemáticos stormtroopers.

Mientras suena la música, será el momento de hacerse fotos con los personajes galácticos en la zona habilitada con photocall y se podrá realizar una contribución con fines solidarios que se sumará a la dotación asignada por la Junta Municipal de Latina.

Las cuatro entidades beneficiarias de la recaudación, que tienen su sede en el distrito, contarán con puestos en el recinto para acercar su labor social. Son la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), con mas de 30 años de trabajo en salud mental; APAIPA, asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional; AFADE, asociación que presta apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores, y la asociación El Despertar, centrada en la atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Seguidores de Stars Wars y la fuerza de la solidaridad
El desfile es posible gracias a la participación voluntaria de seguidores de diferentes clubes que comparten su entusiasmo por la cultura Star Wars y por recrear sus personajes y vestuario con calidad cinematográfica. La Legión 501 Spanish Garrison, conocida como ‘los chicos malos que hacen cosas buenas’, conjuga su pasión por el Lado Oscuro con el apoyo a causas solidarias y hará notar ‘la fuerza’ de las tropas imperiales con su batallón de soldados de asalto y personajes como Darth Vather, Kylo Ren o la Capitana Phasma.

En esta misión solidaria los acompañarán ‘los chicos buenos’ de la Rebel Legion Spain con trajes de jedi, de pilotos de la Resistencia y otros personajes icónicos. También desfilarán miembros del destacamento de mandalorianos del club Dxun Clan-Mandalorian Mercs Spain, cadetes espaciales de la Galactic Academy o unidades droides de la mano de R2-D2 Builders Spain y Astromech Spain.

El Galaxy Day Distrito Latina cuenta además con la colaboración de entidades municipales como Voluntarios por Madrid, la EMT, Madrid Convention Bureau y Mercado Tirso de Molina y de establecimientos implicados en la vida del distrito como Eurostars I-Hotel, Mirador de Cuatrovientos, Carrefour, Círculo Marisquería y el restaurante La Rueda.

El evento contará con las medidas de seguridad necesarias y se recordará al público la importancia de llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Star Wars y Juan Villa: una exposición de diez
La inmersión en el mundo Star Wars comenzará con la exposición que abre al público el sábado 2 de abril, a las 12:00 h, en el Auditorio Paco de Lucía, con diez piezas del escultor vallisoletano y creador de atrezo, Juan Villa. Se exhibirán desde droides y personajes del universo Star Wars de tamaño real hasta una espectacular réplica del speeder de Luke Skywalker con unas dimensiones de 3 x 2,5 metros. Estas figuras artesanales son parte del trabajo desarrollado por el artista y su equipo para el proyecto expositivo Puerto Espacial.

La muestra podrá verse hasta el 28 de abril en la sala de exposiciones del Auditorio Paco de Lucía, avenida de las Águilas 2, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...