Más de 290 actuaciones de mantenimiento se han realizado en los colegios públicos de Móstoles desde la finalización del contrato con COFELY

A través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, el Gobierno Local de Móstoles ha realizado más de 290 actuaciones para acondicionar las instalaciones de los centros educativos públicos de la ciudad. Unos trabajos que venían demandando tanto las direcciones de los CEIP y escuelas infantiles como las AMPA de los centros educativos y que tienen como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de los menores.

Las actuaciones, realizadas entre el 5 de junio y el 15 de julio, se incluyen dentro del plan de finalización de los trabajos que COFELY dejó inconclusos antes de que el Ayuntamiento de Móstoles rescindiera su contrato. Fue la mayor adjudicación de la historia de la ciudad, firmado por el PP en 2014 y está siendo investigada dentro de la trama de corrupción Púnica.

Las obras de mejora y rehabilitación se han acometido en el área fontanería, carpintería, electricidad, pintura, cerrajería y albañilería. Los operarios de los distintos oficios están finalizando las actuaciones previstas, además, durante los trabajos realizan también una evaluación visual del estado de las instalaciones y toman nota de las obras menores que puedan realizarse durante este periodo no lectivo.

Entre las actuaciones acometidas se encuentran el acondicionamiento del edificio anexo al CEIP Antonio Hernández en el que se ubica la biblioteca y la AMPA, la reparación de las barandillas en el patio del CEIP Salcillo-Valle Inclán, el arreglo de 16 persianas en el CEIP Gabriel Celaya, reparaciones en las instalaciones del Margarita Xirgu, la reparación de varios aseos en el CEIP Andrés Segovia…

Los trabajos de mantenimiento seguirán realizándose siempre que sean necesarios para garantizar el buen estado de las instalaciones y el bienestar de los más pequeños.