‘Matemáticas en la calle’, encuentro anual en Chamberí

Una vez más las matemáticas salen a la calle en Madrid. Mañana domingo 19 de mayo, en lo que ya es una tradición desde hace cuatro años, la calle Fuencarral acoge la jornada de “Matemáticas en la calle”, un encuentro anual con los números, las figuras geométricas y los símbolos. 

La junta municipal de Chamberí y la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ colaboran anualmente en su afán por llevar a cabo esta actividad con la intención de acercar la disciplina a todas las personas sacando el conocimiento fuera de las aulas. 

La calle se convierte en zona de experimentos y desafíos para que niños, jóvenes y público en general, puedan tocar y crear las Matemáticas con sus propias manos, participando en talleres, juegos y problemas de resolución muy visual. Se trata de descubrir su conocimiento de una forma divertida y, para ello, está previsto que se elabore un mosaico de la Alhambra entre todos los asistentes.  

Entre las 11.30 y las 14.00 horas, el tramo de Fuencarral comprendido entre las glorietas de Bilbao y Quevedo se mantendrá cerrado al tráfico, como todos los domingos por la mañana. 

17 mesas de desarrollo y dos sesiones de magia matemática
En esta edición, se contará con 17 mesas atendidas, como siempre, por miembros de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’, que estarán ayudando a los participantes en el desarrollo de las variadas actividades preparadascon materiales didácticos.

Determinados materiales de las mesas estarán adaptados para personas con discapacidad.

Por otra parte, en la jornada se han programado dos sesiones de magia matemática, a las 12.00 y a las 13.00 horas, en un escenario dispuesto por la junta de distrito de Chamberí.