Móstoles Desarrollo imparte un curso que capacita a desempleados para atender a alumnos con necesidades especiales en los centros educativos

Personas en situación de desempleo están participando en un curso que les capacita profesionalmente para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales en los centros educativos, que está impartiendo Móstoles Desarrollo, con la subvención que concede la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad dentro del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

El curso, que comenzó el pasado 4 de octubre de 2021, tiene una duración de 550 horas. Los 15 participantes han recibido un total de 470 horas de formación teórica. A partir de ahora, comienzan un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas colaboradoras del sector educativa. Estas prácticas tendrán una duración de 80 horas, que completará su formación teórica-práctica, y les otorgará la obtención del certificado de profesionalidad.

Las labores que desempeñarán será el acompañamiento a los estudiantes con necesidades especiales tanto en los desplazamientos dentro del centro, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza/aprendizaje durante el periodo escolar.

Bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, los participantes atenderán las necesidades básicas de aseo, atención y vigilancia en la actividad del recreo, y del descanso de estas personas, procurando su autonomía y garantizando su seguridad.

Este certificado de profesionalidad les capacita para desempeñar las siguientes ocupaciones: auxiliar técnico educativo, ayudante técnico educativo, especialista de apoyo educativo, educador de educación especial e integrador social.