Nueva cita de Las firmas de fin de mes en la Cuesta de Moyano

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta, con el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, celebra este fin de semana otra cita literaria de su programa Firmas de fin de mes con Eva Gallud y Andrés Trapiello, quienes rubricarán ejemplares de sus últimas obras mañana sábado, 29 de mayo, de 12:00 h a 14:00 h, en las casetas 10 y 28 de la Cuesta de Moyano.

Dentro de esta iniciativa, que tiene como objetivo dinamizar la centenaria feria de libros al aire libre, autores de reconocido prestigio firman sus obras cada último fin de semana del mes. Desde el pasado febrero, la iniciativa ha contado con la presencia de Espido Freire, Pío Caro-Baroja, Santiago Beruete y Javier Echalecu. En junio, serán Ernesto Pérez Zúñiga y Escandar Algeet quienes acudirán a este encuentro con los lectores. El programa proseguirá hasta el próximo mes de diciembre con autores aún por confirmar.

Las firmas de escritores forman parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta 2021 que esta asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid. El plan prevé la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural tras la crisis sanitaria y en anticipo al centenario en 2025 de su emplazamiento en la calle Claudio Moyano.

Para garantizar la seguridad sanitaria y promover una #CulturaSegura, las actividades se desarrollan aplicando las medidas de seguridad sanitarias como el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como control de aforos y distancias.
La asociación Soy de la Cuesta también cuenta con el respaldo del Área de Economía, Innovación y Empleo, con quien ha suscrito un convenio de colaboración para la difusión de las actividades de este plan en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda.

Eva Gallud
Eva Gallud (Madrid, 1973) es licenciada en Filología Inglesa. Entre sus traducciones literarias se encuentran autores como Edith Wharton, Amy Lowell, Guy de Maupassant, Henri Barbusse o D.H. Lawrence. En Moyano firmará ejemplares de su último poemario La letanía del frío (Ya lo dijo Casimiro Parker. 2021), así como de Raíz de ave (2018) y El taxidermista (2016), de la misma editorial y de Los años oscuros (Editorial Dieciséis, 2020).

Andrés Trapiello
Andrés Trapiello (Manzaneda de Torío, León, 1953) vive desde 1975 en Madrid. Es autor de una extensa obra, en la que destacan las novelas El buque fantasma, Los amigos del crimen perfecto (2003), Al morir don Quijote (2004) o Los confines (2009), además de los ensayos Las vidas de Miguel de Cervantes (1993) y Las armas y las letras (1994, 2010, 2019). Es autor de la prestigiosa traducción al castellano actual de El Quijote publicada en 2015. Ha recibido, entre otros, el premio de las Letras de la Comunidad de Madrid (2003) y el de Castilla y León (2011) al conjunto de su obra. Entre sus últimos trabajos figuran Madrid (Destino, 2020) y Quasi una fantasía (Ediciones del Arrabal, 2021).

Una feria centenaria
El Ayuntamiento de Madrid colabora estrechamente con la asociación Soy de la Cuesta para conseguir revitalizar esta feria centenaria. Entre las iniciativas llevadas a cabo de cara a lograr este objetivo figuran la exoneración a los libreros del pago del canon municipal de 2020 y la organización de diversas actividades culturales en celebraciones señaladas como el Día de la Poesía, el Día de las Librerías, el de las Escritoras o el del Libro infantil y juvenil, siempre con un contenido relacionado con la actividad librera de Moyano e incluyendo a diversas personalidades de la cultura como polo de atracción para públicos de todo tipo.