Planes culturales para el fin de semana

Las fiestas navideñas y la amplia programación diseñada para celebrarlas han llegado a su fin, pero la oferta cultural prosigue y seguro que contribuye a llevar mejor la famosa cuesta de enero. Estrenos teatrales, cine para los más pequeños y exposiciones de contenidos muy diversos te garantizan un fin de semana en el que poder seguir haciendo planes.

El Teatro Fernán Gómez lleva a escena la historia del hipocondriaco más celebre de la literatura. Hablamos de El enfermo imaginario, del dramaturgo francés Molière, que el espacio de la plaza de Colón ha programado coincidiendo con el cuarto centenario de su nacimiento. El texto es una crítica sobre los médicos en el siglo XVII y un divertido retrato de un personaje que cree padecer todas las enfermedades posibles. La obra busca todas las emociones y matices, desde los momentos más sentidos y tiernos a los más delirantes, en busca del equilibrio entre la comedia y esa parte inquietante y sórdida que subyace en la función. Música en directo y un cuidadísimo vestuario hacen el resto.

Esta muestra recoge una selección de las piezas que ha adquirido en los últimos años el Museo de Arte Contemporáneo y que han supuesto un importante impulso a su colección. A partir de múltiples miradas y modos de creación, la muestra invita a la contemplación, el análisis y la crítica. Las expresiones más históricas del siglo XX conviven con las más vigentes, con artistas como Soledad Sevilla, Navarro Baldeweg, Belén Uriel, Juan López, Equipo Crónica o Tamara Arroyo. El recorrido funciona como metáfora: la de un ser humano que transita por estancias como ‘La ciudad contemporánea’, ‘Interiores’, ‘Tiempo’, ‘Tierra y rito’, ‘Arte y espejismo’, ‘Huellas imborrables’ y ‘Poéticas del desasosiego’.