Presentado en el CSD el Campus Melani Costa de natación

Hoy ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes la presentación del Campus Melani Costa de natación, cuya segunda edición se celebrará en La Nucía durante el próximo mes de agosto.

El acto ha contado con la presencia de la nadadora campeona del mundo, la propia Melani, que ha estado acompañada por Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Sergio Villalba, concejal de deportes de la localidad alicantina.

Miguel Cardenal destacó el “gran valor prescriptor” que para el campus tenía la figura de Melani Costa, de quien dijo: “es una de nuestras grandes deportistas por sus éxitos y porque encarna los valores de los grandes campeones. Para nosotros las actividades de este tipo, dedicadas a los más jóvenes, hechas por deportistas de alto nivel, son un honor. Y en el Consejo Superior de Deportes siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”, añadió.

Sergio Villalba, concejal de deportes del Ayuntamiento de La Nucía, dijo que acoger este campus en su localidad era “un honor”, y que eran una referencia para que la población sea conocida en toda España por su trabajo en favor del deporte. “El 83% de los niños en edad escolar de nuestro ayuntamiento hacen regularmente algún tipo de deporte”, destacó Villalba, añadiendo: “Nos volcamos en los más jóvenes porque invertoir en deporte es invertir en salud”. También agradeció las palabras de Cardenal, que dijo de La Nucía que era “el ejemplo de cómo involucrarse en que sus ciudadanos hagan deporte”. La Nucía recibió el premio nacional de los Deportes en 2013, algo que según Villalba, “nos ha hecho ser una localidad muy conocida en España y que además recibe muchas visitas”, comentó.

Finalmente, Melani Costa dijo que la mejor prueba del éxito de este campus es que las plazas estaban prácticamente agotadas –al igual que el año pasado-, si bien el objetivo “es consolidarnos”, como reseñó la campeona del mundo y dos veces olímpica. La nadadora mallorquina apuntó que este campus iba más allá de aspectos tan concretos como mejorar una técnica, y que era también una apuesta por actividades paralelas como jornadas de deporte inclusivo o talleres. “Es un campus muy mío, muy adaptado a lo que me gustaría ver a mí si yo fuera a otro campus”, dijo.

El campus está destinado a niños y niñas de entre 9 y 18 años que quieran iniciarse o perfeccionar la natación. Tiene lugar en las dos piscinas –climatizada y descubierta- de la ciudad deportiva Camilo Cano entre los próximos 8 y 25 de agosto.

Al término del acto, la nadadora entregó a Miguel Cardenal una placa para testimoniar el agradecimiento por el apoyo recibido por parte del CSD.