SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.- El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes inicia la temporada de otoño con un musical, teatro y ópera

La temporada otoñal no va a defraudar a los aficionados más exigentes al teatro. El escenario del Teatro Adolfo Marsillach en octubre va a brillar con la presencia de actores con la veteranía de Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina o José Luis Gil y, por supuesto, la calidad profesional de, por ejemplo, Lucía Jiménez, Javier Collado o Adrián Lastra. 

 

Producciones muy cuidadas, algunas muy difíciles de llevar a cabo, como Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, con 40 músicos en directo y los Coros de Hirosaki, Japón, pero todas bajo el sello de la calidad. El programa para el mes de octubre es el siguiente:

 

CÉSAR Y CLEOPATRA, con Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Álvarez. Dos amantes, dos cómplices, dos formas de ejercer el poder, se enfrentan o se suman. Sábado, 3, a las 20:00 h. Precio, 18 euros. Duración, 100 min.

MUJERES Y CRIADOS. Fundación Siglo de Oro-Rakatá. Dirección: Laurence Boswell y Rodrigo Arribas. Un texto perdido de Lope de Vega que se representó por última vez en los escenarios españoles en algún momento de la primera mitad del siglo XVII. Una oportunidad única. Sábado, 10,  a las 20:00 h. Precio,  15 euros. Duración, 110 min.

HANSEL Y GRETEL, un mágico musical. Basado en el cuento de los Hermanos Grimm, con canciones de Miguel Antelo y un elenco de artistas procedentes de las mejores producciones de teatro musical del país. Domingo, 11,  a las 17:00 h. Precio, 6/8 euros. Duración, 70  min.

LAS HERIDAS DEL VIENTO es una de las obras actuales españolas más interpretada en todo el mundo. Magistral el trabajo de Kiti Mánver en el papel de hombre. Viernes, 16, a las 20:30. Precio, 8 euros.

MADAMA BUTTERFLY,  ópera de Giacomo Puccini, dirigida por Luis Miguel Lainz. Cuarenta músicos en directo y los Coros de Hirosaki, Japón. Versión original en italiano con sobretítulos en español. Sábado, 17, a las 20:00 h. Precio, 25 euros.

EL DISCURSO DEL REY, dirigida por Magüi Mira. Discurre entre el discurso del príncipe Alberto en Wembley en 1925 y ya como rey Jorge VI en 1939. Entre esos dos momentos, un calvario: sus dificultades con su fluidez verbal y sus reticencias a mejorar en este aspecto. Sábado, 24, a las 20:00 h.

SI LA COSA FUNCIONA, de Woody Allen. Boris, un misántropo malhumorado, conoce a una mujer treinta años menor que él. Comienza un romance de lo más particular, ya que él actúa, además, como Pigmalión de la joven. Sábado: 31 octubre, a las 20:00. Precio, 15 euros. Duración, 90  min.