Sanse transforma su tradicional cabalgata con dos eventos que harán posible que los Reyes Magos visiten la ciudad

-

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente harán su aparición en Sanse gracias a la nueva “Cabalgata visitable” que el Ayuntamiento está diseñando para la tarde del 5 de enero de 2021.
La Delegación de Festejos también programará la posibilidad de disfrutar del montaje de las carrozas de las distintas entidades participantes en una carpa especial que se habilitará por la que podrán pasar los vecinos de San Sebastián de los Reyes los días 2, 3 y 4 de enero.
El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “con la actual situación sanitaria y por motivos de salud evidentes, el consistorio está diseñando el adaptar la tradicional cabalgata, que discurría por las calles de la localidad la víspera del Día de Reyes, en estos dos eventos que acercarán y mantendrán la ilusión entre los vecinos más jóvenes de la localidad en esta fecha tan señalada de Navidad”.
Cabalgata visitable
Para el martes 5 de enero, el Ayuntamiento está organizando un dispositivo especial en el que se instalarán las trece carrozas que conformarán la cabalgata estática y que podrán ser visitadas el 5 de enero de 17 a 21 horas previa reserva.
Este evento navideño, a modo de “belén viviente”, contará con la imprescindible animación de las asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que estarán atentos y saludando a todas las personas que pasen por el recorrido preparado.
En esta ocasión tampoco faltarán los tradicionales caramelos, que serán distribuidos por los pajes de los Reyes Magos en bolsas individualizadas.
Para controlar el aforo, se dispondrá de una plataforma on line con el objetivo de que los vecinos puedan sacar sus entradas de manera anticipada y gratuita eligiendo los tramos horarios disponibles.
Visita a las carrozas
Otra de las grandes novedades para estas fiestas navideñas será la colocación de una carpa donde las asociaciones y el Ayuntamiento realizarán el montaje de las carrozas de la cabalgata y que podrá ser visitada por los vecinos los días 2, 3 y 4 de enero. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde y contarán con todas las medidas de accesibilidad y control necesarios.
Durante el recorrido por las carrozas y en la visita a la carpa, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, dispondrá de todos los medios municipales para garantizar la organización, la seguridad sanitaria y el control de aforo con la ayuda del personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Para ambas instalaciones se habilitarán controles de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y se marcarán las pautas de seguridad con carteles. Desde la Delegación se explica que la organización o suspensión de este evento siempre quedarán supeditadas a las normas propias de la situación de prevención y seguridad sanitaria vigentes en el momento de su realización que no sólo dependen del consistorio.
Conseguir una tarde mágica
“De esta forma queremos llevar la alegría a nuestros vecinos más pequeños y, por este motivo, desde la Delegación de Festejos nos estamos esforzado para conseguir que, de una manera diferente, Melchor, Gaspar y Baltasar estén en San Sebastián de los Reyes en una tarde que siempre ha sido mágica y especial para todos”, ha declarado Martín Perdiguero.
“Estas navidades van a ser disitntas, pero desde el equipo de Gobierno debemos seguir poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a mantener nuestras tradiciones y recordar buenos momentos. Estos motivos de esperanza y de alegría nos permitirán afrontar con más fuerza el 2021, un año en el que todos unidos lograremos por fin remontar con garantías esta difícil situación” ha finalizado el alcalde de la ciudad Narciso Romero (PSOE).

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...