Se celebrará la I Semana Madrileña de la Accesibilidad del 23 al 27 de noviembre

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos y de la Oficina de Accesibilidad, pondrá en marcha la I Semana Madrileña de la Accesibilidad del 23 al 27 de noviembre. Bajo el lema ‘Hagamos Madrid accesible’, estas jornadas tendrán como objetivo ser un punto de encuentro para el fomento de la accesibilidad para todas las personas, sensibilizar del rol que toda la ciudadanía tiene en esta materia y poner en común soluciones conjuntas y transversales que contribuyan a mejorar el día a día de la ciudad.
El contenido de la semana se desarrollará mediante diálogos de expertos y mesas interactivas que tratarán de lunes a viernes, en horario de 10:00 h a 13:30 h, los siguientes temas: Agentes de Accesibilidad, Mi Ciudad Accesible, Accesibilidad Sostenible, e-Accesibilidad y Un Futuro Accesible.

La actividad contará con la participación de 25 ponentes, incluyendo técnicos del Ayuntamiento de Madrid, representantes del tercer sector, profesionales y académicos con una dilatada experiencia en accesibilidad. Las sesiones se podrán seguir por internet al ser retransmitidas, de forma accesible, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Madrid.