Se peatonaliza cuatro tramos de calle en Villaverde y Puente de Vallecas

El Ayuntamiento comenzó a ejecutar la semana pasada dos de las 21 peatonalizaciones que anunció. El casco histórico de Villaverde y Puente de Vallecas ya cuentan con cuatro calles que se han constituido como espacios de especial protección para el peatón: 171 metros en las vías Asfalto y Albino Hernández Lázaro, en Villaverde, y 135 metros de las calles de Hermanos Carpi y Puerto de Tarancón, en Puente de Vallecas.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana en compañía de la concejala del distrito, Concha Chapa, el casco histórico de Villaverde, que ha ganado un espacio de 1.483 m2 de zona cero emisiones. En Puente de Vallecas, los vecinos cuentan también con 1.276 m2 exclusivos para los peatones.

En estas zonas queda prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos. En lo que respecta a la carga y descarga, el horario será de 8:00 h a 11:00 h en días laborables. En el caso de Villaverde, la entrada para carga y descarga se realizará por la calle Asfalto y la salida por la calle Albino Hernández Lázaro. En Puente de Vallecas, la entrada se llevará a cabo por la calle Hermanos Capri y la salida por la calle Puerto de Tarancón. En ambos distritos se realizarán los mismos recorridos en el caso de los accesos a los vados, a los que se podrá entrar sin limitación de horario.