Se presenta el programa de talleres y demás propuestas para mantener “bien activos” a los mayores en Valdemorillo

Los mayores de Valdemorillo están a punto de estrenar la completa agenda de actividades que les ha preparado el Ayuntamiento para que, ante todo, “se activen” y disfruten practicando aficiones o descubriendo propuestas que les permitan ser creativos y, por supuesto, disfrutar. Así, el próximo miércoles, 2 de noviembre, dará comienzo esta nueva programación que adelanta ya su contenido para que todos los vecinos que puedan estar interesados vayan tramitando sus inscripciones, decantándose por aquellas propuestas que más se adaptan a sus preferencias. Y entre la oferta a elegir, tres talleres bien variados en cuanto a las materias a tratar, pero con el denominador común de su vertiente práctica. En concreto, en la temporada que ahora arranca se contará con el taller de bolillos, que se podrá seguir los viernes, de 11,00 a 12,30 h, el de memoria, tan importante para ayudar a trabajar la mente en este período de la vida en el que resulta tan vital ejercitarla, y de ahí que se impartirá dos días a la semana, martes y jueves, entre las 17,00 y las 18,30 h, y un tercero para realizar manualidades, otra de las propuestas que siempre tiene gran aceptación y que ahora se programa para los miércoles también en horario de tarde, de 17,30 a 19,00 h.

Completando la relación de opciones a las que pueden apuntarse, todas organizadas y a cargo de la empresa contratada por el Consistorio para ofrecer este servicio contando con el personal especializado para ello, cabe destacar una de las alternativas que seguro despierta más participación: el senderismo. Se retoman así las marchas por los diversos caminos locales que irán sucediéndose martes y jueves, con salida a las 10,00 y retorno a las 12,00 horas, recorridos que además del ejercicio físico reportan un mayor conocimiento y disfrute del paisaje local.

Además, y con un carácter más lúdico, esta renovada agenda, que destaca igualmente por la gratuidad de todas las actividades que en ella se incluyen, brinda a los interesados la posibilidad de vivir unas entretenidas tardes practicando bailes de salón, concretamente los viernes, de 18,00 a 19,30 h, o de animarse a tratar de cantar bingo, jugando a completar los cartones los jueves, desde las 16,00 a las 17,00 h.

“Se trata de acercar propuestas para todos los gustos, y de promover con ellas las ventajas del envejecimiento activo que queremos fomentar entre nuestra población, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos nuestros mayores”. Así se explica desde la concejalía de Servicios a la Comunidad, cuya responsable, Ana Patricia González, muestra “la ilusión con la que hemos trabajado desde el Ayuntamiento para llenar de contenido y actividad nuestro Hogar del Mayor”. Una realidad que cobrará forma en breve con el inicio de clases, marchas y grandes ratos de baile y juego. Por ello, la edil recuerda a todos aquellos que “ya estén en la edad de sentirse jóvenes mayores activos” que pueden acudir a inscribirse al citado Hogar, sito en la calle La Unión, de 16,00 a 20,00 h, y que igualmente tienen a su disposición para cualquier consulta la dirección de correo electrónico de la propia concejalía, serviciosalacomunidad@aytovaldemorillo.com. Ahora, y como señala la edil, “ya sólo resta que sean muchas las personas que se apunten, porque al margen de ponerse manos a la obra con las distintas actividades, se van a divertir compartiendo experiencias y muchas horas de entretenimiento”.