Seleccionadas ocho bandas madrileñas, entre casi cien solicitantes, para participar en el proyecto Ensaya Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha un proyecto para apoyar la profesionalización de grupos emergentes de rock y pop a través de Ensaya Carabanchel. El programa consiste en becar a ocho grupos, a los que equipos de los locales de ensayo del distrito participantes en esta iniciativa asesorarán y formarán en materia de sonido y producción artística, composición, arreglos musicales, promoción, comunicación y relaciones con discográficas. Las bandas seleccionadas han sido Majaicans Ska Band, The Petunias, Coco Wine, Sobrezero, Jaleo, Calle Godó, Nivola y Vosotras Veréis

Un total de 93 bandas de pop y rock se inscribieron del 14 al 28 de febrero en este programa, de las que se han seleccionado estas ocho siguiendo el criterio de los responsables de los locales de ensayo Gruta 77, El Observatorio, Matilda y Madreams. El coordinador de Ensaya Carabanchel y fundador de Gruta 77, Juan Luis Nieto ‘Indio Gruta’, destaca el nivel de las bandas madrileñas y su deseo de optar a este proyecto de mecenazgo y tutoría.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, subraya que estos ocho grupos becados seleccionados, una vez terminen el proceso, “grabarán una canción en los estudios profesionales de los locales de ensayo”, lo que supone “una oportunidad para bandas emergentes llenas de creatividad e ilusión”. Asimismo, recuerda que “este es un proyecto piloto que afrontamos con ilusión y que esperamos que se consolide y se convierta en referencia en nuestra ciudad”.

Relación de grupos y salas de ensayo
Las bandas seleccionadas se distribuirán de la siguiente manera en los locales participantes:
· Majaicans Ska Band y The Petunias desarrollarán el proyecto en los locales de ensayo El Observatorio Musical, con Chara Corrado y Julio Alberto Pescador ‘Luisillo’ como tutores.
· Coco Wine y Sobrezero lo harán en Matilda, con Vicente Perelló como tutor.
· Jaleo y Calle Godó acudirán a Madreams, con Anita Kuruba como tutora.
· Nivola y Vosotras Veréis trabajarán desde Gruta77, con Juan Luis Nieto ‘Indio Gruta’ como tutor.