Serrat, Raphael y Miguel Poveda, en la nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Miguel Poveda, Raphael y Serrat son las grandes estrellas de la nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas que comienza el viernes 13 de febrero con el estreno en la Comunidad de Madrid de Invernadero, de Harold Pinter, con Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa encabezando el reparto, y cerrará el sábado 30 de mayo con un concierto de la cantaora Mayte Martín, incluido en el festival Alcobendas Flamenca.

Durante ese intervalo, 21 espectáculos de teatro, música, danza e infantiles de gran calidad.

En febrero tendremos a Miguel Poveda, convertido en toda una referencia de la música flamenca y de la copla a nivel nacional; en marzo nos visitará de nuevo Raphael, con la gira de su disco Amor & Desamor, y también el Orfeón Donostiarra; en abril recibiremos la versión de Don Juan Tenorio dirigida por Blanca Portillo; y en mayo, Joan Manuel Serrat nos ofrecerá las canciones de su último disco: Antología Desordenada.

El teatro incluirá todos los géneros, desde la comedia de situación y equívocos, con El Nombre y Cancún, hasta un clásico francés como Pierre de Marivaux con El Lenguaje de tus ojos… o el príncipe travestido. Los nuevos dramaturgos españoles también tienen su espacio con Titzina Teatro y Distancia siete minutos, una mezcla de comedia y realismo muy interesante.

Habrá espacio para la danza de la mano de Víctor Ullate Ballet, que retoma su espectáculo El Sur y lo convierte en homenaje a la figura de Enrique Morente. El circo estará presente con The Hotel, un brillante espectáculo que recrea los hoteles neoyorquinos de los años 50 para enmarcar los números de acrobacia, malabares y contorsionismo. Además tendremos el espectáculo de teatro musical El Intérprete.

 

Y para los pequeños…

En cuanto a la programación infantil, cinco espectáculos de disciplinas y géneros diferentes: desde el musical en inglés The Big Quiz, que adopta el formato de un divertido concurso para fomentar el inglés, hasta Marcel Gros, con su entrañable espectáculo Minutos. Teatralia nos trae a Kibubu, con un gorila muy especial, y Dot, un espectáculo que mezcla las creaciones multimedia con la danza. La temporada infantil la cerrará el musical El Mago de Oz.

La venta de entradas comienza el próximo 29 de enero y la programación completa se puede consultar en alcobendas.org y en teatro alcobendas.org, así como en la revista municipal el público, disponible en los centros culturales. Los espectadores que lo deseen pueden solicitar en infoteatro@aytoalco bendas.org el envío de esta revista directamente a su correo electrónico.