Silvia de Pé y Juan Diego Botto triunfan en los Premios de la Unión de Actores por sus interpretaciones en el Teatro Español

La XXX edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, celebrada este lunes en el Teatro Circo Price, reconoció el trabajo de Silvia de Pé y Juan Diego Botto, que se alzaron con el premio a mejor actriz y actor protagonista de teatro por sus trabajos en El caballero incierto y Una noche sin luna, respectivamente. Ambas producciones pudieron verse en el Teatro Español durante la temporada 20/21 y colgaron el cartel de localidades agotadas en casi todas sus representaciones.

El caballero incierto, una coproducción del Teatro Español, Come y Calla y la propia Silvia de Pé, estuvo en cartel del 12 de enero al 7 de febrero de 2021 en la Sala Margarita Xirgu y, a través de un monólogo, contaba la historia de Josefina Aznárez, personaje creado por la escritora Rosa Montero en su novela La carne, adaptada para la escena por Laila Ripoll bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer y José Recuenco.

Una noche sin luna, obra escrita y protagonizada por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris-Mencheta, era una pieza conmovedora y sorprendente que hablaba de Federico García Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI para descubrir los aspectos menos conocidos de su vida y obra. El montaje, que pudo verse en la Sala Principal del Teatro Español del 17 de junio al 11 de julio de 2021, era una coproducción de La Rota Producciones, Barco Pirata Producciones y Concha Busto Producción y Distribución.