Teatro visual y música en directo con Déjà Vu, de Manolo Alcántara, en el Fernán Gomez. Centro Cultural de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta el montaje de teatro-circo Déjà Vu, de Manolo Alcántara dentro de su programación de Navidad. La obra se podrá ver durante tres únicos días (18, 19 y 20 de diciembre) en la Sala Guirau de este espacio dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Dejà Vu, un espectáculo visual sin texto, donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolia,habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es, y de lo que le gustaría ser. De sueños muy ambiciosos que despiertan los aires de grandeza del protagonista, pero que a la vez son imposibles, lo que le provoca desanimo.

La trama, sazonada con humor, se mezcla con una realidad confusa en un espacio y momento indeterminados, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas. El universo sonoro a través de la voz y el violín enfatizan la dualidad del personaje, transportándolo a un universo onírico.

Manolo Alcántara crea y dirige este montaje que cuenta con Andreu Sans, Laia Rius y el propio Alcántara entre el elenco de actores. El director se define a sí mismo como “un autodidacta”. “Me considero más artesano que artista y creo los espectáculos totalmente desde la intuición, el juego y la curiosidad, lo que me lleva a pensar, a veces, que no sé nada sobre el circo. Acepto el riesgo del circo y lo transformo para compartirlo con el público”.

Otros montajes de esta compañía son Rudo, Locomotivo o Genuinos Imperfectos y ha participado en otros como TRanuites, PAS o Wasteland

Déjà Vu se podrá ver los días 18 y 19 de diciembre a las 20:30 h y el 20 a las 19:30 h. Dura aproximadamente una hora y está dirigida a todos los públicos.