TORREJÓN DE ARDOZ.- Los torrejoneros aún pueden apuntarse a los cursos gratuitos de formación on line, puestos en marcha para facilitar la inserción laboral

Continúa abierto el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de formación on line, al igual que para participar en ellos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha esta enseñanza con el objetivo de facilitar a sus alumnos su inserción laboral. De esta forma, por primera vez, el Consistorio torrejonero ofrece una formación on-line compuesta por 86 cursos, dirigida tanto a personas desempleadas, como a mejorar la formación de los trabajadores en activo.

La temática de los cursos es muy variada, abarcando varios ámbitos y entre ellos destaca el de “Manipulador de alimentos” que está homologado, con lo que las personas que quieran dedicarse a la restauración podrán hacer este curso, imprescindible para trabajar en este sector. Además, otros de los cursos que se ofertan son “Análisis contable y financiero”, “Contabilidad”, “Contratación laboral”, “Facturación y control de stock”, “Gestión de nóminas y seguros sociales”, “Comunicación”, “Dirección de proyectos”, “Formación de formadores”, “Organización del trabajo”, “Selección de personal”, “Electricidad”, “Electrónica”, “Access avanzado”, “Word avanzado”, “Power point básico”, “Outlook”, “Inglés intermedio” o “Francés”. La inscripción y acceso a la plataforma virtual de formación se realiza a través de las páginas web www.ayto.torrejon.es y www.bolsaempleotorrejon.es.