TORRELODONES.- Los centros escolares de Torrelodones celebran la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad ha sido convocada este año bajo el lema “Elige. Cambia. Combina tu movilidad”, evento anual que tiene lugar entre los días 16 y 22 de septiembre de cada año.

 

 

Centenares de ciudades europeas han programado, en este marco, actividades que pretenden repasar el amplio abanico de posibilidades que tienen los ciudadanos para desplazarse en las ciudades. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre las consecuencias que para el medio ambiente y para la salud de las personas conlleva el exceso de tráfico rodado en los entornos urbanos.

 

Uno de estos municipios que participa activamente en esta iniciativa es Torrelodones en cuyos centros escolares que han deseado participar -San Ignacio de Loyola, Peñalar y los CEIP Nuestra Señora de Lourdes y El Encinar- los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria están recibiendo un curso básico ciclista a cargo de la asociación “Cíclope”.

 

A lo largo de una hora a los alumnos de cada clase se les dota de las herramientas y recursos educativos para que puedan promover y facilitar el acceso de los estudiantes a la bicicleta como un transporte sostenible, saludable, práctico y seguro en Torrelodones

 

Para ello, y en un circuito de habilidad ciclista, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y desarrollar una serie de ejercicios asociados a las destrezas necesarias para moverse en bicicleta por casco urbano de manera segura y cómoda.