Tres estudiantes de Hortaleza y Centro, ganadoras de los premios del Concurso Infantil de Dibujo organizado por el 40 aniversario de la EMVS

El concejal delegado de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, ha entregado esta tarde los premios a las tres ganadoras del Concurso Infantil de Dibujo organizado por la empresa pública dentro de los actos de su 40 aniversario. González ha estado acompañado por la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva. Los dibujos de los ganadores y una selección de los mejores trabajos presentados se expondrán en la sala de exposiciones del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (calle Palos de la Frontera, 40) hasta el 30 de noviembre.

Bajo el título, ‘La ciudad desde mis ojos’, el concurso tenía como objetivo que los estudiantes de Madrid aportaran su visión, desde su imaginación, de cómo perciben el urbanismo de la capital o cómo creen que deberían ser las viviendas del futuro, los barrios que les acogen o la ciudad en la que viven.

Las tres ganadoras han sido Daniela G. (del colegio Cortes de Cádiz del distrito de Hortaleza), Gloria P. (del colegio San Ildefonso, del distrito Centro) y Carla M. (del colegio Esperanza, del distrito de Hortaleza), quienes han recibido un ordenador (el primer premio) y dos tabletas para ayudarles en su formación académica.

El concejal delegado de Vivienda ha felicitado a las tres ganadoras y ha agradecido a todos los alumnos que han participado, destacando que “es importante para el Ayuntamiento y para la EMVS que los más jóvenes conozcan los valores de servicio público que rigen el día a día de esta empresa pública, que como dice el lema de su 40 aniversario lleva cuatro décadas creando hogares y transformando Madrid. Con estas iniciativas queremos que los más jóvenes conozcan también la importancia que juega en nuestras ciudades un urbanismo responsable y sostenible y la destacada labor de la EMVS construyendo vivienda pública”.

El concurso se dirigió a estudiantes de cuarto y quinto de Primaria y a todo el alumnado matriculado en los centros de educación especial y se presentaron casi 600 escolares de 26 colegios de la capital.

En una primera selección, las juntas municipales de distrito eligieron 112 trabajos. El jurado de la EMVS seleccionó con posterioridad los tres dibujos ganadores y tres suplentes, teniendo en cuenta la técnica, la innovación, composición, estética, creatividad y originalidad del dibujo.