Tres oros y un bronce, espléndido debut del joven Miguel Rubio en el Campeonato de España de Aire Libre

Todo un recital de puntería el ofrecido por el jovencísimo Miguel Rubio en su primera participación en el Campeonato de España de Aire Libre, cita nacional muy esperada por la afición del tiro con arco, de la que regresa con los cuatro metales que brillan en el magistral pleno cuajado ahora en el medallero. Hasta tres oros llegó a colgarse en este debut sin igual, con el que sube a lo más alto el pabellón local dejando bien patente, además, el potencial que atesora la cantera del Club Arqueros de Valdemorillo. Junto a las dianas cosechadas, la competitividad, el entusiasmo y la voluntad de continuar llegando a lo más lejos en el conocimiento y dominio de este deporte han vuelto a ser el santo y seña de los tres representantes que llevaron el nombre de este municipio a las tiradas disputadas este pasado fin de a semana en Madrid, dejando así una nueva estela de triunfo que los locales siguen dispuestos a mantener. Porque, junto a Rubio, también se probaron Nuria Terroba, compitiendo en la categoría Cadete de arco compuesto y demostrando que entre las féminas también hay buen filón, y el presidente del Club y verdadero impulsor del fomento de esta práctica deportiva, Carlos Trillo, que a su vez cosechó un notable puesto en la clasificación general, quedado decimoséptimo en la tabla entre el más de medio centenar de participantes con los que se contó en la categoría Sénior también manejando arco compuesto.
Pero sin duda, en este Campeonato hubo un nombre revelación, el de este adolescente que ha hecho historia colgándose estas cuatro bien ganadas medallas en la que era su primera comparecencia en una competición como ésta, marcada inevitablemente también por las “muy estrictas medidas de seguridad” fijadas por la organización como férreo protocolo a respetar por todos los arqueros ante la actual crisis sanitaria del COVID-19. Una realidad que no restó brillantez a las diferentes jornadas, “ni a una puntuación ciertamente incomparable, que merece el aplauso de todos y el reconocimiento desde el Consistorio, porque estamos muy orgullosos del ejemplo que están dando en este atípico y duro 2020 nuestros deportistas, y que, en el caso de los arqueros nos ha deparado la gran alegría de estos podios a los que, seguro, se irán sumando muchos más”. Así lo destaca el concejal de Deportes, Miguel Partida, subrayando que tras estas victorias “está el buen trabajo de este club y la gran labor que se sigue a la hora de preparar y mentalizar a jóvenes como Miguel Rubio, para que den lo mejor de sí mismos, como queda bien patente ahora”.
En concreto, al bronce logrado en arco compuesto en la categoría Cadete, Rubio sumó el oro logrado en equipos mixtos en esta misma modalidad, proclamándose además doblemente campeón por equipos mixtos en la categoría Júnior. “Un marcador extraordinario el conseguido por Miguel, que nos emociona a todos sus compañeros del Club Arqueros de esta Villa de Valdemorillo y que nos anima a seguir apostando fuerte por este deporte, porque ya lo estamos viendo, tiene un prometedor futuro con tiradores como nuestro nuevo gran campeón”.